LA MUJER EN EL CARNAVAL GADITANO

- Todas estas fotografías han sido obtenidas en un acto público celebrado en la Ciudad de Cádiz, con motivo de las Fiestas de Carnaval. Las exposiciones corresponden al Carrusel de Coros desarrollado en la Plaza de Abastos e inmediaciones de las Oficinas de Correos, el lunes 8 de febrero del presente año 2016. 

 Desde muy pequeños los niños se siente atraídos por la Fiesta Carnavalesca, tan divertida y singular. 

 

 Participan, ellas y ellos, en lo que podría ser definido en gran medida como un divertido juego de fantasía.

 

 Días de ilusión, de participación, de nervios,... que poco a poco van dejando atrás las largas sesiones previas de ensayo.

 

 El placer de disfrazarse, y vivir por una semana encarnando personajes particulares: toda una psicoterapia gratificante, pienso. 

 

 En las Agrupaciones se van forjando férreas amistades que perdurarán, en muchos casos, durante toda la vida.

 

 La mujer, hoy en día, participa en el Carnaval de igual forma a como lo hace el hombre: canta, interpreta, escribe letras y música, ...

 

 Cada vez se habla menos de Agrupaciones mixtas. Hoy sólo son Coros, Chirigotas,... etc., que gustan o no, o que canta mejor o peor.

 

 Guitarra, bandurria, laúd,... todos deben afinarse en la forma adecuada para que la melodía del Tango impregne y sobrecoja el corazón del Pueblo.

 

El colorido y la belleza, aunque siempre están presentes, se disipan en la gracia de los cuplés y en la solemnidad del pasodoble. 

 

 ¡Qué suerte! "Vivir en Cai"